Investigadores de Berkeley, Washington y USGS visitan el CIRES para conocer la #AlertaSísmica #SASMEX

El día de hoy 2 de octubre de 2017, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. fue honrado con la visita de investigadores en sistemas de alertamiento temprano para terremotos y en metodologías de desarrollo para detectar y advertir sismos. El Dr. Richard Allen Director y profesor del Laboratorio Sismológico de la Universidad de Berkeley;  Scott Miles de la Universidad de Washington del Centro para Sistemas Colaborativos para la Seguridad y la Resiliencia Regional (COSSAR);  Elizabeth S.  Cochran  investigadora en geofísica del  Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS.

La alerta sísmica mexicana  reconocida como la primera alerta temprana para sismos en el mundo  y con tecnología de vanguardia, presentó las recientes experiencias a este grupo de investigadores que tienen el encargo de iniciar su sistema de alerta en una primera etapa el próximo año.  Se comentó sobre  los algoritmos rápidos de detección del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX,  los grandes retos técnicos y de funcionamiento a los que se enfrenta, así como las limitaciones en torno a las apps y los grandes retos en la difusión y en el rezago del aprovechamiento de esta herramienta de prevención.

Richard Allen y su grupo de trabajo, encabezan el proyecto de Shake Alert, sistema de alerta temprana para sismos, proyecto de hace algunos años, en Estados Unidos .

3 Comentarios

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s