Tecnología Cellbroadcast otro medio de difusión para avisos de #AlertaSísmica

La alerta sísmica tiene como objetivo brindar decenas de segundos a la población para realizar acciones de prevención antes de la llegada de un sismo;  por lo que la difusión del aviso de alerta debe ser simultánea para  los habitantes de la ciudad a alertar.

Las apps debido a la necesidad de una conexión de datos, generan retrasos variables, esto implica reducción en el tiempo de oportunidad poniendo en riesgo a los usuarios.

Estos retrasos hacen ineficaz el aviso de alerta, desaprovechando el tiempo de anticipación. CIRES desde hace varios años, como institución responsable, considera que los retrasos variables de estas apps, crean desconfianza y podrían generar descrédito a un trabajo de más de 20 años que ha sido reconocido a nivel mundial a través de la ONU y la comunidad científica y avalado por las autoridades tanto a nivel federal como local.

La tecnología conocida como “CellBroadcast”, es una alternativa que puede enviar de manera simultánea avisos de alerta a todos los usuarios de teléfono celular conectados a una célula ubicada en una región que deba ser alertada, sin necesidad de instalación de una app, programa o conexión a internet.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones gestiona para que este servicio sea público y gratuito y pueda ser utilizado en servicios de emergencia, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país.

El tiempo de oportunidad, cuando se activa la alerta, nos permite realizar acciones de prevención.

Realiza regularmente simulacros y elabora tu plan familiar de Protección Civil, platica con tus familiares de cómo aprovechar la alerta. Recuerda que esta herramienta de prevención es útil conforme mejores tu capacidad de respuesta.

Puedes ver cómo elaborar tu Plan de Protección civil en las siguientes ligas:

http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/videos

http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/programas/programa/plan-familiar

 

5 Comentarios

  1. Hola buena tarde en que fecha estaría en función este servicio ,se tendría que pedir por parte de a ciudadanía o ya está contemplado por parte de los gobiernos ,así como
    por la secretaria de gobierno proteccion civil a dado su aprobación díganos la fecha en la que estaría ya esté servicio !

    Saludos y gracias

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s