Vídeo: Terremotos y Tectónica del Sureste Mexicano (Parte 3 de 3)

Continuamos con la tercera y última de tres partes  del interesante y didáctico  vídeo: “Terremotos y Tectónica del Sureste Mexicano”  proporcionado por Incorporated Research Institutions for Seismology (IRIS) y Public Outreach (EPO).

¿Sabes cómo funciona la Alerta Sísmica oficial de México? En esta tercera y última entrega, podrás conocer dónde están localizados los sensores de SASMEX, sabrás cómo se transmite el aviso de alerta y los medios en los que puedes escucharla.

También verás  un ejemplo del desempeño del SASMEX, en el sismo de sismo del 18 de abril de 2014 y cómo fueron alertadas 18 millones de personas en la CDMX, 71 segundos antes de la llegada de este sismo; tiempo vital para realizar acciones de prevención.

Agradecemos el reconocimiento que IRIS y EPO hacen a SASMEX,  herramienta de prevención y mitigación del riesgo,  para la seguridad de los mexicanos y protección de sus bienes ante  eventos naturales como los sismos. Cumpliendo con  su objetivo:  la mitigación del riesgo sísmico.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=o_qKuKFvlAY

(Para más información: http://www.iris.edu/educate)

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s