¿Sabes qué hace por ti la #AlertaSísmica en tu lugar de trabajo?

6 comentarios en “¿Sabes qué hace por ti la #AlertaSísmica en tu lugar de trabajo?”

  1. En la escuela de mi hijo los dejan durante toda la alerta y sismo debajo de sus pupitres que no están nada seguros y tienen más pisos arriba, a quién puedo recurrir para que durante la alerta desalojen el edificio.

    1. Buenas tardes Liliana, cada escuela debe tener su Plan Interno de Protección Civil. También personal de esa instancia puede visitar la escuela y orientar qué es lo que conviene hacer en caso de sismo.Pregunte en su escuela sí ya se acercó a PC de su municipio o delegación, ahí autorizan su Plan.

  2. Hola, buenas tardes.

    Donde puedo adquirir un RECEPTOR CERTIFICADO, tiene costo? y que se necesita para instalarse?

    Gracias de antemano

  3. Buenas tardes. Vivo en la ciudad de Puebla, Pue. y en estos días adquirí el dispositivo Midland WR120 que sólo dice un su empaque (WEATHER ALERT RADIO), el vendedor dice que en México sirve como ALERTA SISMICA. Ya lo programé de acuerdo al instructivo.
    En esta ciudad solamente reconoció uno canal de siete disponibles en el aparato (162.475), en éste se escucha un mensaje con recomendaciones para calor excesivo. Al parecer pertenece a Protección Civil de la ciudad de Puebla, Pue. con teléfonos: 2 49 29 31 y 2 49 29 32. Llamé a uno de estos teléfonos para saber si sirve para alerta sísmica y no me supieron dar ninguna información.

    Desearía saber si me es útil este dispositivo.

    Por su atención y respuesta.
    Muchas Gracias.

    1. Hola José, gracias por participar en nuestro blog. Te comentamos que en Puebla capital, existe un trasmisor de la señal de alerta sísmica, el cual transmite a radioreceptores sarmex, que tienen configurado el sonido de la alerta sísmica y reciben directamente la señal del transmisor. En el caso de Midland, no es un receptor oficial, por lo que no está programado para emitir el sonido oficial de la alerta sísmica.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s