Funcionamiento del SASMEX ante el sismo del 7 de septiembre de 2017

 

Te invitamos dar clic en el enlace de la imagen para  leer este artículo realizado por el  Instituto de Investigaciones y de Estudios sobre Alertas y Riesgos, A.C  (IIDEAR); cuyo Director es el Ing. Enrique Guevara Ortíz.

Explica los cuatro componentes que la Organización de las Naciones Unidas determina se deben cumplir en un sistema de alertamiento temprano, en este caso aplicados  para el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX.  A la vez que expone los avances y las áreas de oportunidad de este sistema para los componentes.

Adicionalmente explica su funcionamiento ante el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre de 2017, la cobertura en las ciudades a alertar con sus tiempos anticipados de alertamiento; a la vez que hace énfasis en la  importancia de ampliarlo, mantenerlo y modernizarlo.

Al mismo tiempo expone  reconocer su valor,  la necesidad de apoyarlo financieramente para que la cobertura geográfica se amplie y así tenga una mayor difusión para alertar a la población que habita en zonas con gran incidencia sísmica.

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s