Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, servicio público y gratuito. Herramienta con reconocimiento de la comunidad científica mundial

5 Comentarios

    • Buenas tardes Alejandro, muchas gracias por participar en nuestro blog. Te comentamos que las apps no son adecuadas para alertar sobre el fenómeno sísmico, ya que no proporcionan un tiempo de oportunidad adecuado.No recomendamos ninguna, por fortuna se cuenta en la Ciudad de México con altoparlantes y receptores para escuchar la alerta sísmica oficial. La forma de aprovechar el celular sería con el servicio cellbroadcast, que por el momento no se ha habilitado, el CIRES ha insistido para utilizar esta herramienta, pero tiene que ver con cuestiones de política pública a través del IFT, pero no ha logrado permear en los legisladores.

  1. Hola saludos desde Tabasco, muy buenas noches, les quiero preguntar si hay planes de extender el sistema hasta el sureste porque acá se demostró que también hay sismos muy grandes y nadie avisó nada y en Tabasco fácil sentimos la escala en mas de 8; Ahora el tema mas triste es que falló en la zona de la escuela en la CDMX el sistema y sin duda fue culpa del simulacro (viva la ley de murphy) ya que en el resto de la ciudad si sonaron, y me hizo confirmar que pudieron dejar esa zona desactivada y existen los receptores que todo colegio o institución donde se concentren varias personas deben tenerlos para así fortalecer su sistema de alerta, creo que falta aún mucho por hacer en esa materia.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s