#MexicoGP2017 SASMEX® miembro de la Plataforma Internacional de alertas sísmicas, UNESCO #switch2sendai

MEETING DE DICIEMBRE 2015El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX®, herramienta gratuita de mitigación del riesgo sísmico, pertenece a la Plataforma Global para la Reducción de Desastres de la ONU (UNISDR). En reuniones efectuadas en París el año pasado, SASMEX® compartió con la comunidad científica, su experiencia como la primera alerta sísmica pública y gratuita en el mundo; dentro de las acciones propuestas en el Marco de Sendai para Reducción del Riesgo de Desastre 2015-2030.

En los siguientes links encontrarás información de la conferencia global que se llevará a cabo en 2017, sobre las acciones que el gobierno federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, realizará con el objetivo de dar continuidad a la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, que establece metas específicas para la reducción de pérdidas de vidas humanas, económicas y ambientales ocasionadas por fenómenos naturales que derivan en desastres.

https://www.unisdr.org/archive/48290

http://www.gob.mx/segob/prensa/mexico-sera-sede-de-la-plataforma-global-para-la-reduccion-del-riesgo-de-desastres-2017-de-las-naciones-unidas-23871

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s