LOS ALTOPARLANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO SONARÁN POR ACTIVACIÓN DE LA ALERTA SÍSMICA OFICIAL A PARTIR DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2015

collage con marco

El gobierno del Distrito Federal anunció que está trabajando con un nuevo sistema de difusión de la alerta sísmica oficial SASMEX® mediante altavoces del CAEPCCM ubicados en postes a lo largo de toda la ciudad.

La alerta comenzará a funcionar a partir de septiembre. Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de DF, informó que a partir de septiembre próximo la Alerta Sísmica Oficial SASMEX® podrá escucharse en tiempo real en toda la Ciudad de México, a través de los postes que utiliza el centro de Control y Monitoreo capitalino (C4), los cuales cuentan con altavoces.

Explicó que se trata de alertar a la población de manera rápida y efectiva a través una alarma sísmica que se escuchara en toda la ciudad, por ello, el Centro de Control de las Cámaras se coordinará con las  autoridades de Protección Civil para  potenciar las alarmas sísmicas  mediante los altavoces y prevenir a la población en caso de que se registre un temblor.

El funcionario, resaltó que los simulacros permitirán “socializar” a la población con la alerta sísmica y evitar situaciones de pánico.

“Cual sería la ventaja? Pues la alerta sísmica se estaría escuchando en tiempo real en toda la ciudad y obviamente estaremos haciendo los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se vaya acostumbrando a esta señal de alarma”.

“Lo queremos usar para varias tareas; una, me parece muy consistente y me parece además muy oportuna, llegado el mes de septiembre y la próxima conmemoración del terremoto de la ciudad de México para esto, para la alerta sísmica. Estaríamos trabajando única y exclusivamente con la alerta oficial, es decir, con la medición estrictamente oficial”.

“Ustedes saben cuáles son los diferentes puntos de vigilancia que tiene la ciudad de México, algunos de estos postes tienen sistema de altavoz que se podrían usar como alerta sísmica, esto significa una cobertura del 80% en la capital”, informó Mancera Espinosa.

Comentó que se prevé iniciar en septiembre para conmemorar un año más del sismo de 1985.

“Esto daría una potencia importante, porque 80% de los sistemas que tenemos instalados a nueve metros de altura cuentan con altavoces”

La alerta sísmica oficial SASMEX® de la Ciudad de México, opera desde 1991 y actualmente cubre las regiones sísmicas de la costa del Pacífico desde Jalisco hasta Chiapas y Puebla.

http://cires.mx/

http://www.agu.df.gob.mx/sintesis/index.php/van-por-alertas-sismicas-en-postes/

http://www.cnnmexico.com/nacional/2015/07/24/el-gdf-sincronizara-la-alarma-sismica-con-altavoces-de-la-ciudad

http://ciudadanosenred.com.mx/alerta-sismica-en-tiempo-real-en-el-df/

http://www.wradio.com.mx/noticias/actualidad/habra-alertas-sismicas-con-altavoces-en-la-ciudad-mancera/20150724/nota/2866384.aspx

1 comentario

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s