Ayuntamiento instala receptor del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico

12 de agosto de 2014

 Como parte del sistema de alerta sísmica que funcionará plenamente en septiembre, el ayuntamiento de Puebla instaló y puso a prueba en la ciudad un receptor directo del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A. C. (CIRES), informó Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil municipal.

sgg-reporta-saldo-blanco-en-la-entidad-tras-sismo-de-6.1-grados-sismo_sgg

Explicó que por el momento este instrumento podrá alertar a las autoridades sobre el registro de algún movimiento telúrico, y detalló que al momento no se han detonado alertas; sin embargo, dijo que hasta que opere el sistema completo este receptor estará al servicio de los ciudadanos.

“Por el momento tenemos instalado un receptor, que recibe señal del CIRES, con ese estamos checando las señales y alertamientos; hasta el momento no se ha emitido algún alertamiento, no ha sido necesario, pero el CIRES ya comenzará a instalar todo su sistema.”

Gustavo Ariza reiteró que recibir la señal del CIRES es acertado, al tiempo de indicar que actualmente tiene sensores en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, zonas que al registrar el epicentro generarían afectaciones en Puebla.

Hay que mencionar que con este sistema de alerta, si ocurriera un sismo de magnitud cercana o superior a los 6 grados Richter, se alertaría a esta ciudad hasta con 50 segundos de anticipación sobre la llegada de ondas telúricas “importantes”.

http://www.periodicodigital.mx/2014/08/10/ayuntamiento-instala-receptor-del-centro-de-instrumentacion-y-registro-sismico/

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s