SASMEX  activó su alerta con 66 segundos de anticipación en la Ciudad de México por sismo M6 del domingo 11 de diciembre de 2022 a las 08:31 hrs.

Hoy domingo 11 de diciembre de 2022 a las 08:31 hrs. (hora local). El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX dio aviso de alerta a la CDMX con 66 segundos de anticipación antes de la llegada del sismo ocurrido a 10 km. al suroeste de Tecpán, Guerrero. La magnitud reportada por el Servicio Sismológico Nacional fue de 6.

En la Ciudad de México la Jefa de Gobierno Dra. Claudia Sheinbaum comunicó en su cuenta de Twitter que los protocolos de emergencia fueron activados, posteriormente informó que la comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías no reportaron incidentes por el sismo. Finalmente  publicó que luego del sobrevuelo del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de no se reportó daño alguno.

Por su parte la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda comunicó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, no se registran daños mayores, sin embargo, se mantiene coordinación con municipios y recomendó que en caso de emergencias hacer reporte al 9-1-1.

Hace aproximadamente 3 meses,  el 22 de septiembre de 2022 en la madrugada, SASMEX alertaba a la CDMX con 92 segundos de oportunidad antes de la llegada de las ondas sísmicas de mayor energía, durante el terremoto de magnitud 6.9  a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

Para mayor información sobre el alertamiento de SASMEX el día de hoy y los tiempos de oportunidad para las ciudades con difusión mira su boletín y visita: www.cires.mx.

(***Nota en desarrollo)

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s