Altoparlantes de #C5: Medios de difusión del aviso de #AlertaSísmica #SASMEX

¿Sabías que desde  septiembre de 2015, el aviso del Sistema de  Alerta Sísmica  Mexicano SASMEX se escucha en los altavoces  que pertenecen al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5)?.

Para que la puedas escuchar cerca del lugar donde vives, el procedimiento es más o menos así: SASMEX envía su señal a C5,  cuando la recibe entonces la transmite a sus más de 12 mil altoparlantes instalados en la CDMX, así se convierten en medio de difusión y esto permite  que la alerta sísmica se amplíe, llegue a más población y sea mejor aprovechada como herramienta de prevención sísmica.

 C5 es una dependencia del gobierno que se encarga de la seguridad  y atención a las emergencias de la CDMX, a través del video monitoreo de la ciudad, servicio de atención de llamadas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, el servicio de LOCATEL  y por supuesto tiene a cargo el sistema de altavoces de la ciudad.

SASMEX es una herramienta tecnológica que te previene antes de que se sienta un sismo que pudiera afectar a la ciudad. Es un conjunto de sistemas encargado de detectarlos, registrarlos y alertar sobre ellos en caso de que sea necesario dentro de su zona de cobertura geográfica.

Ahora que ya lo sabes, ten presente que: ”Los altoparlantes o altavoces que se encuentran instalados en la CDMX no son la alerta SASMEX”.

Un comentario en «Altoparlantes de #C5: Medios de difusión del aviso de #AlertaSísmica #SASMEX»

  1. Es un acierto del gobierno de la cdmx la instalación de 12 mil altavoces, la pregunta cuantas funcionan al 100% ? Cada cuanto se les da mantenimiento?
    En cuanto a los simulacros falta atención de protección civil pues solo están evocados a edificios federales, mientras la sociedad civil se las arregla como puede, previo anuncios en medios del simulacro.
    Gracias por difundir información, trabajando de la mano sociedad y gobierno podremos salir con vida de los terremotos.

    Me gusta

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s