Estaciones  de la RACM en tu Alcaldía: Cuauhtémoc

Te invitamos a ver la Serie en vídeos: “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

En esta ocasión te presentamos la quinta entrega: La alcaldía Cuauhtémoc. Esta demarcación cuenta con 18 estaciones de la RACM.

La alcaldía Cuauhtémoc se encuentra ubicada en parte de lo que antes era la ciudad prehispánica de México-Tenochtitlan, su nombre es un homenaje a Cuauhtémoc. Se caracteriza por su gran valor cultural con sus museos, espacios históricos y monumentos; además de su gran cantidad de sitios turísticos y de entretenimiento.

La alcaldía contiene al Centro Histórico de la CDMX, Patrimonio Cultural de la Humanidad avalado por la UNESCO,  monumentos conocidos mundialmente y lugares emblemáticos como: el Palacio de Bellas Artes, el Hemiciclo a Juárez, la Catedral Metropolitana de la CDMX,  el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución, la fuente de la Diana Cazadora, Monumento a la madre, Monumento a Cuauhtémoc,  entre otros. Al mismo tiempo tiene lugares tan representativos como el Paseo de la Reforma,  la Plaza de las Tres Culturas, el Jardín del Arte, Parque España y Parque México.

Concentra museos como el del Templo Mayor, Museo Archivo de la Fotografía, Museo de Arte Popular  y Museo casa Carranza; también bibliotecas como la José Vasconcelos y la Biblioteca de México; y teatros como el Esperanza Iris y Sergio Magaña.

Adicionalmente las sedes principales de gobierno se encuentran en Cuauhtémoc: en el Palacio Nacional, la Cámara de Senadores y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tiene colonias famosas como Condesa, Roma, Doctores, Guerrero, Tlatelolco, Peralvillo, Obrera y Santa María la Ribera.

La oferta gastronómica es diversa, tiene bares y restaurantes emblemáticos del Centro: Azul Histórico, El Cardenal y el famoso Café Tacuba, entre otros. Para divertirse y escuchar el mariachi está Garibaldi.

A un costado de la Biblioteca Vasconcelos se encuentra Fórum Buenavista, una de las plazas comerciales más grandes de la Ciudad.

En el famoso Mercado de San Juan podrás encontrar una variedad de platillos exóticos.

http://cdmxtravel.com/es/organizate/delegaciones/cuauhtemoc.html

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s