10 alertas sísmicas instaladas en Puebla

dc49183904aab64104f0817bcc9b810c_L

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza detalló que estos dispositivos ayudarán a prevenir con 40 segundos de anticipación algún movimiento telúrico y así evitar alguna situación que afecte la integridad de los ciudadanos.

El titular de la Dirección de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori confirmó que ya fueron colocadas 10 alarmas sísmicas en edificios del Ayuntamiento de Puebla.

El servidor público mencionó que  la instalación de estos dispositivos ayudará a prevenir con 40 segundos de anticipación algún movimiento telúrico, lo que favorecerá a que los ciudadanos puedan salir a tiempo y así no se ponga en riesgo su integridad.

Adelantó que en los próximo días el alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad estará formalizando estas alarmas, las cuales fueron facilitadas por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico AC.

Gustavo Ariza explicó que el gobierno municipal pretende colocar este tipo de sistema en las las zonas más vulnerables de la ciudad, pues con esto se salvaguardará la seguridad de los poblanos.

La instrucción del alcalde es que las alarmas se ubiquen en las partes más sensibles de la ciudad y está prevista su ampliación para otras zonas, comentó el director.

http://www.periodicocentral.mx/2014/municipio/10-alarmas-sismicas-ya-fueron-instaladas-en-edificios-del-ayuntamiento-gustavo-ariza

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s