Imagen Radio publica: “CIRES DESACREDITA ALERTAS SÍSMICAS EN APPS”

23 de mayo de 2014

Para los creadores de la Alerta Sísmica en México, ninguna aplicación (app) está validada para dar el anuncio de un inminente sismo.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó la alerta sísmica tras los terremotos de 1985, y desde entonces es la encargada de disparar la Alerta en la Ciudad de México.

“Ninguna app ha sido validada por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. para difundir la alerta sísmica por medio de dispositivos móviles (android, iOS, blackberry, etc)”, señala el CIRES.

Entre las aplicaciones que no han sido validadas están “Urban 360, Urban DF, Sky Alert, y Alerta Sísmica DF”, dictó el CIRES.

Grupo Imagen publicó que la Alerta Sísmica no puede ser disparada simultáneamente en todos los teléfonos inteligentes que descargan las aplicaciones debido a que los mensajes llegan a través de las empresas telefónicas.

Los sistemas de las telefónicas dirigen su tráfico de mensajes “en fila”, lo que impide que todos los suscriptores reciban el mensaje simultáneamente, como sílo permite la Alerta Sísmica.

Los dispositivos que la Alerta Sísmica pone a disposición de edificios de departamentos, escuelas, hospitales y medios de comunicación, se realiza a través de microondas, no en líneas de telefonía celular.

http://www.imagen.com.mx/cires-desacredita-alertas-sismicas-en-apps

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s