Alcaldía Tláhuac: espacio de recreación y tradiciones

1 Estación de la RACM registra la intensidad de los sismos en el suelo de la alcaldía

Continuamos con las entregas de la Serie “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  vídeos acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México RACM.

En esta publicación te presentamos: La alcaldía Tláhuac, que cuenta con  1 estación de la RACM. Esta demarcación  formó parte de los lagos de Xochimilco y Chalco, que al secarse originaron una superficie de suelo lacustre en la zona central de la alcaldía.  En la parte norte y suroeste el tipo de suelo es de lomas.

En la Alcaldía de Tláhuac puedes dar rienda suelta a tu ocio,  ahí se localiza  el Bosque de Tláhuac, el lago de los Reyes Aztecas o el Parque de los Olivos. En estos lugares se puede: pasear en trajinera, patinar, ir en bicicleta, pasear o simplemente disfrutar de un día al aire libre.

Sus siete pueblos originarios San Andrés Mixquic, San Juan Ixtayopan, San Nicolás Tetelco, Sta. Catarina Yecuhnizotl, Santiago Zapotitlán, San Pedro Tláhuac y San Francisco Tlatenco ofrecen una interesante propuesta de patrimonio cultural tangible e intangible, que dan a la demarcación el encanto de sus paisajes y lo cotidiano de la comunidad semi rural.

Tláhuac destaca por el pueblo de San Andrés Mixquic, donde se lleva a cabo la más importante celebración de los fieles difuntos de toda la Ciudad de México. Acércate al panteón de la Iglesia de San Andrés y vive la tradición de esta noche tan importante.

En Tláhuac se puede disfrutar de la comida tradicional mexicana acompañada con los productos que se dan en el campo,  si vas de visita, no te pierdas sus tamales y el exquisito platillo que se prepara con un chile criollo nativo de esta región, que ya casi nadie siembra porque su cultivo es muy laborioso. Lo acompañan con una vigorizante bebida a la que llaman «el calientito».

http://www.tlahuac.cdmx.gob.mx/wp-content/uploads/2021/07/Tlh_monografiaTlahuac_28072021.pdf

https://paot.org.mx/centro/programas/delegacion/tlahuac.html#situaciong

https://www.inegi.org.mx/contenidos/productos/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/historicos/920/702825920869/702825920869_1.pdf#%5B8,%22name%22:%22Fit%22%5D

http://cdmxtravel.com/es/organizate/delegaciones/tlahuac.html

https://www.jornada.com.mx/2014/08/03/opinion/030a1cap

2 comentarios en «Alcaldía Tláhuac: espacio de recreación y tradiciones»

    1. Buenos días. Muchas gracias por participar en nuestro blog. Le comentamos que en Tlalpan hay tres estaciones de la Red Acelerográfica de la Ciudad de México RACM, para medir la intensidad de los sismos en esa demarcación.

      Me gusta

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s