SASMEX participa en Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A partir de los sismos de septiembre de 2017  y del ocurrido el 16 de febrero de 2018, la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, encabezada por el señor diputado Germán Ernesto  Ralis Cumplido, ha mostrado gran interés por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, (sistema de alerta temprana para sismos). El objetivo es la posibilidad de ampliar el SASMEX a las zonas metropolitanas del país de acuerdo al enfoque de ciudades resilientes promovido por la ONU y a través de la UNISDR.

El Director del CIRES, A.C. mencionó la experiencia y la vanguardia que muestra  SASMEX,   desarrollo avalado por la ONU y reconocido por la comunidad científica mundial. Hizo hincapié en que si bien se ha avanzado en la prevención, falta la normatividad y su aplicación en cuanto al alertamiento sísmico, ya que hay tecnologías no maduras en internet y dispositivos móviles  que distan mucho de ser una alerta temprana efectiva, tales como alarmas, péndulos y apps que algunas ciudades han considerado como alternativas similares a la alerta sísmica oficial mexicana.

3 comentarios en “SASMEX participa en Sesión Ordinaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano”

  1. La preocupación y ocupación atiende a estar prevenidos solamente o a que hay una preocupación por eventos sísmicos próximos?

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s