SASMEX pone a México a nivel de Japón en alertamiento sísmico

Brigitte Leoni  Oficial de Comunicación de la United Nations International Strategy for Disaster Reduction (UNISDR) de la ONU, otorga reconocimiento al trabajo realizado durante más de 30 años por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico CIRES, y el desarrollo del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, con más de  25 años de servicio a la población en riesgo sísmico.

En el marco de la próxima reunión de la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres a realizarse del 22 al 26 de mayo en Cancún, Leoni declaró:

 “¿Y por qué? Porque México tiene mucha experiencia, mucha expertise en el dominio de la reducción de desastres, sobre todo desde el terremoto de 1985 México ha hecho muchas cosas, ha invertido en muchas medidas de prevención y ahora tiene una experiencia que puede compartir con muchos países también. Ayer he visitado el sistema, el nuevo sistema de comunicación de alerta temprana, es una cosa increíble de verdad y eso está poniendo a México a nivel de Japón, por el sistema de alertas tempranas”, dijo Brigitte Leoni de la oficina de Comunicación de la ONU para la Reducción de Riesgos Naturales”.

http://noticieros.televisa.com/historia/nacional/2017-05-11/plataforma-mundial-reduccion-riesgos-desastres-onu-mexico/

 

2 Comentarios

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s