Michoacán, de los pocos estados que tiene avanzado sistema de alerta sísmica

sasmex

Con tecnología mexicana y único en el mundo, México cuenta con un avanzado sistema que permite detectar con 60 segundos de anticipación sismos.
Horacio Oropeza Domínguez, jefe de departamento de Informática de la Coordinación de Protección Civil Estatal, detalló que países como Japón y Estados Unidos están interesados en adquirir esta clase de equipo.

Informó que en Morelia se instalaron 200 receptores de alerta sísmica en dependencias como en FIRA, ISSSTE, IMSS, UNAM, UMSNH, escuelas, entre otras.
En lo que se refiere a Michoacán, Oropeza Domínguez aclaró que este sistema de alerta sísmica se encuentra únicamente Morelia, pero hay planes para que en municipios como en Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Apatzingán, se puedan instalar.
Afirmó que un receptor de alerta, tiene una cobertura de 40 kilómetros y reiteró que éstos tienen la capacidad de detectar sismos con un minuto de anticipación.
Además de Michoacán, sólo pocos estado del país cuentan con este tipo de tecnología tan necesaria que ayuda a evitar desgracias.

Michoacán, de los pocos estados que tiene avanzado sistema de alerta sísmica

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s