Podrían instalar Alerta Sísmica en Veracruz

ing en veracruz

Es factible la instalación de la Alerta Sísmica para Veracruz, con lo que se podría garantizar una mayor seguridad a la población que se encuentra en zonas de riesgo, aseveró el director general del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), Juan Manuel Espinosa.
En ese sentido, señaló que la entidad como el resto del país está expuesta al peligro de la presencia de un sismo, por lo que es importante que la ciudadanía cuente con herramientas idóneas para salvaguardar su vida y patrimonio.

Entrevistado posterior a una reunión de trabajo con personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado, el experto indicó que se analiza la instalación de una Alerta Sísmica para el estado, a fin de estar preparados ante fenómenos geológicos que no pueden ser pronosticados.
Juan Manuel Espinosa señaló “hay que aceptar que estamos expuestos a peligros que no son gobernables y esa es la amenaza que justifica el hacer tecnología, compartir con las personas que están en cierta condición de vulnerabilidad, que hay esta realidad que merece su atención y que se proteja”.
En ese sentido, sostuvo que cuando la gente se enfrenta a este tipo de eventos y donde la gente no tuvo conocimiento previo no se puede proteger al 100 por ciento.
“No se logra dar sentido a un esfuerzo de muchos años, porque cada vez hay sorpresa en cuanto al conocimiento de los fenómenos y hay cosas que resolver, es una tarea continua que merece el apoyo de los medios de comunicación, sin amarillismos”.
Recordó, que los sismos son fenómenos que si bien se puede presumir dónde podrán registrarse, es difícil, o hasta casi imposible pronosticar cuándo se registraran.
En cuanto a la posibilidad de instalar la Alerta Sísmica para Veracruz, refirió que se justifica el uso de tecnología para alertar a la población que vive en zona de riesgos.
“Sería factible la instalación de esta alerta, de hecho hemos estado trabajando ya con la SPC de la posibilidad de establecer tecnologías más avanzadas y confiables”, dijo.
Hay que recordar que actualmente se cuenta con la Red Veracruzana de Monitoreo Sísmico que consta de 12 estaciones en la entidad, incluyendo en las zonas del Pico de Orizaba y San Martín, enlazada a la red del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

http://www.liberal.com.mx/2016/05/16/podrian-instalar-alerta-sismica-en-veracruz/

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s