ONU pide a Nepal aprender de México para su reconstrucción

Magdy Martinez-Soliman,  pide a las autoridades de Nepal tomar la experiencia de México para enfrentar sismos mientras se preparan para la reconstrucción.

cq5dam.web.540.390

Magdy Martínez-Solimán, Director de la Dirección de Políticas y Apoyo a Programas del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD manifiesta que de la tragedia que vive Nepal, se pueden obtener dos lecciones importantes:

“La primera lección es que ya hay un firme llamado de la comunidad internacional para solicitar que se examinen los riesgos subyacentes y se reconstruya mejor. Después de haber trabajado en México y vivido en su capital una década después del terrible terremoto que asoló a esta megalópolis, puedo dar fe de la seria labor de una planificación urbana masiva que integre la gestión de riesgos”.

“La segunda lección nos dice que es necesario reforzar la gobernanza en materia de riesgo de desastres. A pesar de los importantes avances realizados por el país durante los últimos diez años respecto de la evaluación e identificación de riesgos, la constante incapacidad para exigir la aplicación rigurosa de la normativa urbanística, sumado a la pobreza, ha contribuido al desarrollo de infraestructuras deficientes y ha dejado a grandes sectores de la población vulnerables ante los desastres”.

http://www.undp.org/content/undp/es/home/blog/2015/5/15/Building-back-better-in-Nepal.html#

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s