Estaciones  de la RACM en tu Alcaldía: Iztacalco

Te mostramos otra entrega de la Serie en vídeos: “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

En esta ocasión te presentamos la séptima entrega: La alcaldía Iztacalco. Esta demarcación cuenta con 5 estaciones de la RACM.

Iztacalco es la alcaldía más pequeña de la CDMX, sin embargo tiene al que es considerado como el espacio deportivo más grande del país y de Latinoamérica: La Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca,   que contiene al autódromo Hermanos Rodríguez, el Foro Sol, el estadio de los Diablos Rojos, el Palacio de los deportes  y el velódromo.  Además de otros espacios como canchas de futbol, frontón, tenis; pistas de patinaje y atletismo;  campos de béisbol, gimnasio y arena de boxeo, entre otros servicios.

Iztacalco tiene la vistosa Procesión del Corpus, en junio y el Santo Jubileo en agosto en el cual los templos son decorados con flores, semillas, dulces y fruta.

Puedes encontrar dos templos barrocos el Exconvento de San Matías Apóstol, que también es parroquia,  archivo religioso  y fue declarado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) monumento colonial en 1993. Y la Capilla de la Santa Cruz que está catalogada como monumento histórico por el INAH en 1972.

https://docplayer.es/62793618-Barrios-magicos-de- iztacalco.html

https://www.turimexico.com/ciudades-de-mexico/ciudad-de-mexico/historia-de-las-delegaciones-de-la-ciudad-de-mexico/historia-de-la-delegacion-iztacalco-ciudad-de-mexico/

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s