Terremoto de M 7,4 provoca pequeño tsunami en Japón

FRA03. TOKIO (JAPÓN), 22/11/2016.- Koji Nakamura de la Agencia Meteorológico de Japón (JMA) habla durante una rueda de prensa hoy, martes 22 de noviembre de 2016, sobre un terremoto que golpeó la costa de la prefectura de Fukushima, en Tokio (Japón). Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió hoy la prefectura de Fukushima (noreste de Japón) e hizo que se activara la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica nipona (JMA). El seísmo se produjo a las 05.59 hora local (20.59 GMT del lunes) y tuvo su hipocentro a 10 kilómetros de profundidad en la costa de Fukushima, a unos 200 kilómetros de Tokio. EFE/FRANCK ROBICHON

El espectro de la catástrofe de 2011 se reactivó esta mañana en Japón cuando un poderoso terremoto de magnitud 7,4 generó un pequeño tsunami que afectó a la región de Fukushima, la misma que fue asolada en la anterior tragedia.  Las autoridades no informaron de víctimas pero si decretaron la evacuación de la población en esa zona advirtiendo que el tsunami podría generar olas de hasta tres metros de altura.

Una hora después del temblor de tierra, que se registró a las seis de la mañana hora local, varios enclaves costeros confirmaron el aumento de la marea, un fenómeno que en el puerto de Sendai -70 kilómetros al norte de Fukushima- llegó a provocar olas de un metro y 40 centímetros.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/21/583366b222601df87a8b4631.html

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s