Alerta Sísmica Mexicana se activará para dar inicio al Simulacro 2016

1757a6fe8fdb28657ef7eedfaa30918e

El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo dio a conocer que esperan una gran participación de la sociedad en el simulacro de sismo programado para el próximo 19 de septiembre,  explicó que esto se debe a que este año la fecha caerá en día laboral.

A las 11 horas se activará el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en sistemas instalados en escuelas, edificios de gobierno, unidades habitacionales, así como en altavoces de las cámaras de video-vigilancia del Gobierno de la Ciudad de México. 

En entrevista señaló que cada año inmediatamente después de realizado el gran simulacro comienzan los arreglos para el del siguiente año y en esta ocasión ha sido de la misma manera y lo hacen con especial atención debido a que es una orden del Ejecutivo local el realizar estos simulacros que preparan a la gente para actuar ante un posible temblor.

“Ya tenemos todo el despliegue que nos ha pedido el señor jefe de gobierno este año estamos haciendo todo el registro de viviendas y de inmuebles que van a participar, esperamos una participación similar a la del año pasado, quizá un poco mayor porque nos va a tocar el periodo normal, con clases y todo, pretendemos que va a haber participación ciudadana esta vez”.

Cabe recordar que la hipótesis del simulacro se llevará a cabo en las 16 delegaciones de la capital, el próximo lunes 19 de septiembre a las 11 horas y la hipótesis de sismo será de 8.1  en la escala Richter.

http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/listos-para-megasimulacro-en-la-cdmx-848

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s