Personal de BMKG de Indonesia visita el CIRES, A. C.

Esta semana, colaboradores de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG por sus siglas en indonesio), integrantes de la Embajada de la República de Indonesia en México; y representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID); visitaron las instalaciones del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES, A. C.)  para conocer más sobre la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), el Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE) y el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX); sistemas que tiene a su cargo CIRES, A.C.

La BMKG considera que la información es valiosa, debido a la amenaza sísmica que Indonesia enfrenta.

El Director General de CIRES, A.C. y coordinadores compartieron información sobre características tecnológicas y elementos que conforman los subsistemas del SASMEX, cobertura geográfica y desempeño en sismos alertados.

La Delegación de Indonesia, participó activamente con preguntas sobre la tecnología utilizada en los desarrollos tecnológicos de CIRES, A.C.

Esta visita es resultado de un primer contacto realizado el mes de marzo pasado, cuando aprovecharon la visita a nuestro país para realizar un estudio comparativo sobre la evaluación y gestión de desastres naturales que realizan las diferentes instancias relacionadas a estos temas en México. En esta ocasión, el interés fue conocer más sobre las estrategias y prácticas tecnológicas utilizadas para el desarrollo de las herramientas de prevención sísmica mencionadas, en especial del SASMEX. Al mismo tiempo, considerar oportunidades para una posible colaboración con la BMKG.

Escribe aquí tu comentario