Alicia a través del espejo

En 1832 nació el británico Charles Lutwidge Dodgson, el nombre por el que fue mundialmente conocido,  y con el que firmó  una vez que empezó a publicar en revistas cómicas y literarias fue: Lewis Carrol.

Lewis Carrol fue diácono, profesor, matemático, poeta, novelista  y uno de los mejores fotógrafos de la época victoriana.

Su formación matemática  combinada con humor,  paradojas  y sus fantasías dieron ese toque especial a sus obras. 

Haciendo uso de estas características, escribió: “Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas en 1865”. Basado en las historias que le contaba a Alice y a sus dos hermanas,  hijas de su amigo el diácono Liddell. Después del inesperado éxito de esta obra, publicó 6 años después Alicia a través del espejo una historia  de una partida de ajedrez, donde hay cosas sin sentido y lo que se narra en la obra no es lo que parece. En esta historia,  el personaje es  también Alicia.

Entre sus obras, encontramos artículos satíricos para periódicos, cartas para niños, un libro sobre fotografía, varios tratados de Matemáticas, su poema narrativo: “La caza del Snark” y la novela “Silvia y Bruno”.

Murió el 14 de enero de 1898.

Fuentes:

Fernández, Tomás y Tamaro, Elena. «Biografia de Lewis Carroll». En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea [Internet]. Barcelona, España, 2004. Disponible en https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carroll.htm [fecha de acceso: 9 de agosto de 2022].

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/960/Lewis%20Carroll

https://www.lecturalia.com/autor/1304/lewis-carroll

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s