Estaciones  de la RACM en tu Alcaldía: Miguel Hidalgo

Disfruta de la Serie “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  vídeos acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

En esta ocasión te presentamos la tercera entrega: La alcaldía  Miguel Hidalgo que cuenta con 3 estaciones de la RACM en su territorio.

En la alcaldía Miguel Hidalgo se localizan  algunas de las colonias más importantes de la capital como  Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosque de Chapultepec y Escandón.

Su privilegiada ubicación permite una cercanía con las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuajimalpa. Además, colinda con los municipios de Naucalpan y Huixquilucan del Estado de México.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) llevado a cabo en 2019, las alcaldías Miguel Hidalgo y Benito Juárez mantienen la calidad de vida similar a Suiza y Reino Unido, esto con base en el Índice de Desarrollo Humano (IDH) del organismo.

Miguel Hidalgo resguarda el parque urbano de 678 hectáreas  más popular de México e ícono de la CDMX: el Bosque de Chapultepec, ahí podrás  disfrutar de sus paseos nocturnos,  de La Casa de los Espejos, la Fuente de Tláloc y ver  la Fuente Monumental de Nezahualcóyotl. Es necesario rentar lanchas para realizar un paseo por el lago, y por supuesto el imperdible: la visita al Castillo de Chapultepec. Claro, sin pasar por alto la visita al zoológico. También podrás visitar lo que hasta 2018 fue la residencia presidencial: Los Pinos. Para apreciar el arte contemporáneo, es obligado visitar el  Museo de Arte Moderno, que se localiza en el parque y para conocer más sobre la cultura mesoamericana y su legado arqueológico no dejes de visitar el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Otra oferta cultural que ofrece esta alcaldía es el Auditorio Nacional, donde disfrutaras de conciertos y espectáculos diversos.

Puedes visitar el Parque Lira en donde se encuentra la sede de esta alcaldía, además   tiene un audiorama, área de juegos y una fuente.

¡Consulta en el mapa interactivo de la RACM  sí alguna estación se encuentra en tu localidad!. http://cires.mx/racm_mapainteractivo/

¡Permanece atento a la publicación de tu alcaldía!

https://blog.vivanuncios.com.mx/bienes-raices/ventajas-de-vivir-en-la-alcaldia-miguel-hidalgo/

http://cdmxtravel.com/es/organizate/delegaciones/miguel-hidalgo.html

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s