Estaciones  de la RACM en tu Alcaldía: Iztapalapa

Disfruta de la Serie en vídeos: “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

En esta ocasión te presentamos la sexta entrega: La alcaldía Iztapalapa. Esta demarcación cuenta 8 con estaciones de la RACM.

Iztapalapa  es la alcaldía más poblada de la CDMX, según datos de INEGI. Entre sus atracciones, está su parque Nacional Cerro de la Estrella, que resulta impresionante  cuando se realiza la representación del Viacrucis en semana santa y en donde se encuentra el Museo del fuego nuevo, creado por la sociedad civil con piezas arqueológicas encontradas en la zona.

Otra oferta cultural es el Exconvento de Culhuacán espacio en que se pueden ver imágenes de la época, celdas de los frailes y confesionarios. También tiene un foro al aire libre con exposiciones, bailes y  conferencias; ahí  se realizan actividades como  la Feria Latinoamericana del Tamal y el Festival Medieval México. 

Museo de las culturas pasión por Iztapalapa: En este museo se pueden apreciar fotografías y objetos de grandes artistas que retrataron situaciones importantes de esa alcaldía.

 Indudablemente sí se quieren hacer compras de diferentes productos de consumo en Iztapalapa, es necesario ir al mercado más grande de Latinoamérica: La Central de Abastos.

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/10-lugares-imprescindibles-de-iztapalapa

https://www.timeoutmexico.mx/ciudad-de-mexico/que-hacer/guia-de-iztapalapa

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s