El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. es una asociación civil no lucrativa fundada en junio de 1986, formada por profesionistas mexicanos. Es integrante de sociedades científicas nacionales e internacionales.
Entre sus actividades enfocadas a la mitigación del riesgo sísmico están los servicios de operación y conservación de sistemas para registro sísmico, desarrollo de tecnología para instrumentación sísmica y desarrollo de sistemas de alerta temprana.
Es visitado por científicos, investigadores y directores de universidades, estudiantes, autoridades de México y el mundo para conocer sobre sus innovaciones tecnológicas en el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX y en herramientas de monitoreo y registro sísmico de generación propia como la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM) y el Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE).
Adicionalmente realiza la divulgación de sus labores en foros científicos nacionales e internacionales.
Ha recibido reconocimientos y nominaciones por su labor en la investigación preventiva para salvar vidas.
Hoy CIRES, A.C. cumple 33 años al servicio de México, con notables ingenieros y profesionistas mexicanos dedicados a la constante innovación tecnológica y científica, con el objetivo de estar a la vanguardia; convirtiéndose así en un referente en tecnología de alertamiento sísmico temprano, monitoreo y registro sísmico.