CIRES, A.C. : 33 años dedicado a la mitigación del riesgo sísmico para salvaguardar la vida de las personas y los bienes.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico A.C. es una asociación civil no lucrativa fundada en junio de 1986, formada por profesionistas mexicanos. Es integrante de sociedades científicas nacionales e internacionales.

Entre sus actividades enfocadas a la mitigación del riesgo sísmico están los servicios de operación y conservación de sistemas para registro sísmico, desarrollo de tecnología para instrumentación sísmica y desarrollo de sistemas de alerta temprana.

Es visitado por científicos, investigadores y directores de universidades, estudiantes,  autoridades de México y el mundo para conocer sobre sus innovaciones tecnológicas en el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX y en herramientas de monitoreo y registro sísmico de generación propia como la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM) y el Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE).

Adicionalmente realiza la divulgación de sus labores en foros científicos nacionales e internacionales.

Ha recibido reconocimientos y nominaciones por su labor en la investigación preventiva para salvar vidas.

Hoy CIRES, A.C. cumple 33 años al servicio de México, con notables ingenieros y profesionistas mexicanos dedicados a la constante innovación tecnológica y científica, con el objetivo de estar a la vanguardia; convirtiéndose así en un referente en  tecnología de alertamiento sísmico temprano, monitoreo y registro sísmico.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s