Terremoto en Lombok, isla de Indonesia

Al menos 436 personas han  muerto a causa del terremoto de magnitud 7  del pasado 5 de agosto (y sus posteriores réplicas) que han sacudido hasta hoy la isla indonesia de Lombok, según el balance de víctimas difundido este lunes por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres naturales, BNPB.

Lombok ha soportado tres grandes sismos y más de 500 réplicas en poco más de una semana. El primer terremoto, registrado el pasado 29 de julio, causó 16 fallecidos. Una réplica de magnitud 5,9 registrada el pasado jueves sembró el pánico y dejó más daños y heridos.

El portavoz de la BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, ha anunciado que el estado de emergencia se ha prorrogado hasta el 25 de agosto.

Además, ha sumado 1353 heridos a la cifra anterior de 13 688, mientras que ha informado de que los desplazados rozan ya los 400 000.

 Más de 67000 viviendas han sufrido daños o directamente se han venido abajo. La BNPB ha estimado en unos 300 millones de euros el perjuicio económico causado por el sismo y afirmó que a lo largo de la semana se han producido más de 500 replicas de distinta intensidad. El pasado jueves, un nuevo terremoto de magnitud 6.2 provocó la caída de más edificios en Lombok.

Indonesia está situada en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde coinciden varias placas tectónicas que causan el 90 por ciento de la actividad sísmica del mundo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En diciembre de 2004, un terremoto masivo de magnitud 9.1 en aguas de la isla de Sumatra desató un tsunami que causó la muerte de 230,000 personas en una docena de países.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-numero-muertos-terremoto-isla-indonesia-lombok-supera-ya-400-20180813110600.html

https://www.eitb.eus/es/noticias/internacional/detalle/5780589/terremoto-lombok-indonesia-9-agosto-2018-sismo-59-grados/

http://www.yucatan.com.mx/internacional/asia/indonesia-eleva-mas-430-los-muertos-sismo-lombok

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s