China Global Television Network CGTN visita el CIRES, A.C.

La televisora China Global Television Network (CGTN) a través de su filial: China Central Televisión (CCTV) América, transmitió en vivo un reportaje realizado en las instalaciones del CIRES, A.C. con el objetivo de que el público chino conociera más sobre el  Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, pionero en alertamiento sísmico en el mundo, con reconocimiento de la comunidad científica y de la ONU, con más de 26 años de servicio alertando a la población en riesgo. Único sistema de alertamiento temprano para sismos reconocido en México.

Durante la entrevista, se mostró el funcionamiento y desempeño del SASMEX en los sismos del mes de septiembre del año pasado, se  explicó  la transmisión de las ondas sísmicas y como llega el aviso de alerta a la población a través de ondas de radio. Se visualizó el mapa SASMEX para ilustrar estos temas, además de mostrar la cobertura geográfica.

Como medios de diseminación de la alerta sísmica, se hizo mención de los receptores, altoparlantes, de algunos canales de televisión y radiodifusoras.

Adicionalmente, se mostró el mapa interactivo de la RACM y la manera de utilizarlo para encontrar las aceleraciones máximas en los sismos registrados.

Se comentó que por el momento, la población China no cuenta con un sistema de alerta temprana para sismos, de ahí el interés de conocer SASMEX.

CGTN es la nueva organización de medios de comunicación internacionales de China, es la cadena más grande de ese país. Con información que promueve en diferentes plataformas digitales. Tiene un equipo de profesionales de más de 70 países y regiones. Consiste en 6 canales de televisión, incluyendo un canal de noticias 24 horas en lengua inglesa, un proveedor de contenido de vídeo y una división de medios digitales.

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s