Sismo en Afganistán

Una niña murió y 5 personas resultaron heridas por el terremoto de 6.1 con epicentro en Afganistán, que sacudió diversas zonas de Pakistán y el norte de la India.

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el movimiento, que se registró a las 07:07 horas tiempo local, tuvo su epicentro a 35 kilómetros al sur de Jurm, en la provincia de Badhakshan, en los límites con Pakistán, Tayikistán y China.


Imágenes en televisión mostraron a decenas de paquistaníes escapando atemorizados de oficinas y escuelas en la capital, Islamabad, y en otros puntos del país.

Una niña perdió la vida y cinco personas sufrieron heridas por el derrumbe de algunas casas de la localidad de Lasbela, en la provincia paquistaní de Baluchistan.

La zona del epicentro del terremoto se localiza en el Hindu Kush afgano, sitio de gran actividad sísmica y punto de origen de movimientos telúricos en la región.
El 26 de octubre de 2015 un sismo de 7.7 en la misma zona dejó más de 100 muertos en Afganistán y casi 300 fallecidos en Pakistán, país en el que hubo más de 2 mil heridos y más de 36 mil casas destruidas.

Dos meses después, otro fuerte terremoto de magnitud 6.2 golpeó la misma provincia.

http://redfm921.com/noticias/sismo-sacude-a-afganistan.html

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s