La Coordinación Nacional de Protección Civil presenta catálogo de cursos 2017

 

Con el propósito de promover la cultura de la protección civil y consolidar una sociedad más informada y capacitada, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Protección Civil, pone a disposición de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil el catálogo de cursos 2017.

La oferta de 26 cursos y talleres que serán impartidos en todo el país de forma gratuita, a través de las Coordinaciones Estatales de Protección Civil, están dirigidos al personal de las instituciones integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil.

El Director General de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, destacó que los cursos son diseñados bajo una perspectiva de equidad de género y respeto pleno a los derechos humanos, mediante acciones y políticas de protección civil que fomentan la cultura de la autoprotección como una forma de vida.

“Los cursos tienen como objetivo potenciar aún más las capacidades de los individuos y sus comunidades para disminuir los riesgos y resistir el impacto de los desastres a través de la comprensión de los fenómenos naturales y antropogénicos, así como la reducción de la vulnerabilidad”, agregó De la Cruz Musalem.

Algunos de los cursos que se impartirán  son: Responsabilidad de los Sistemas de Protección Civil Federal, Estatal y Municipal; Fenómenos Perturbadores; Ejercicios y Simulacros para Personas y Animales en Situaciones de Emergencia; Centros de Acopio a Nivel Municipal; la Protección Civil en las Comunidades Indígenas.

El catálogo de talleres ha sido actualizado durante la presente administración federal, capacitando a 20 mil personas integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual está conformado por las dependencias y entidades del sector público, organizaciones de los diversos grupos voluntarios, sociales y privados, así como por las Unidades Estatales y Municipales de Protección Civil.

Para más información sobre los 26 cursos y talleres programados para este 2017, consultar la página: http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/197359/cat2017.pdf

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s