Damnificados por sismos en Italia

sismo-italia-600x274

Dos fuertes sismos sacudieron la ciudad de Roma y otras localidades del centro de Italia con horas de diferencia este miércoles 26 de octubre.

El más fuerte fue uno de magnitud 6,0 ocurrido a las 21:18 tiempo local, el cual fue registrado a unos 3 kilómetros de la localidad de Visso, en la provincia de Macerata, informó el Centro Geológico de Estados Unidos.

En ese mismo lugar se generó otro fuerte temblor a las 19:10 de magnitud 5,4 que también remeció a la capital italiana ubicada a unos 170 kilómetros de Visso.

En ciudades como L’Aquila, Perugia, Florencia y Nápoles se pudo percibir el movimiento y mucha gente salió de sus casas para buscar un lugar seguro.

Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia y pasar la noche en campamentos improvisados. Hubo un muerto por infarto, algunos heridos y derrumbes de inmuebles históricos.

Los daños más graves los sufrieron casas y edificios históricos en pueblos medievales de las regiones de Marche, Abruzzo y Umbria.

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37782772

Miles de damnificados por sismo en Italia

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s