#AlertaSísmica GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DESCALIFICA APPS DE ALERTA SÍSMICA

1299259

El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, recalcó que el único instrumento reconocido para avisar de la inminencia de un sismo de grandes dimensiones es la Alerta Sísmica, y descalificó a las aplicaciones para teléfonos móviles que ofrecen un sistema de alarma.

“Algunas empresas hacen uso de esa señal que es pública, pero no han sido avalados por la Secretaría de Protección Civil como dispositivos móviles. Hacemos un llamado a ese tipo de aplicaciones para que pasen con nosotros, que pasen los procesos de verificación y de registro”, apuntó el funcionario local.

Estamos trabajando para que la Ciudad de México cuente con su propia aplicación, hemos buscado tecnología, pero no hemos encontrado alguna que nos permita replicar desde que sucede un alertamiento hasta que se distribuye en los ciudadanos en menos de cinco segundos”, destacó.

En tanto se logra desarrollar un sistema de alertamiento vía aplicaciones para teléfonos móviles, la replicación de la Alerta Sísmica se puede dar mediante los ocho mil 200 altavoces colocados en los postes que tienen instaladas las cámaras del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México.

La Secretaria de Protección Civil del DF, anunció que en preparación de los actos conmemorativos de los 30 años de los sismos de 1985, se iniciarán una serie de avisos a través de los altavoces para preparar a los capitalinos sobre el macro simulacro del próximo 19 de septiembre.

http://m.excelsior.com.mx/comunidad/2015/09/08/1044635

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s