Efectos del sismo de Nepal

Everest-from-Gokyo1-574x382

Científicos del Servicio Geológico de Estados Unidos aseguran que el terremoto no liberó toda la presión sísmica acumulada en la zona y que todavía queda alrededor de 10 a 15 metros de movimiento, más que los tres metros que desplazaron de su lugar a la capital Katmandú producto del sismo.

“Los terremotos en esta región pueden ser mucho mayores”, señaló Walter Szeliga, geofísico de la Universidad Central de Washington.

El terremoto tuvo un efecto en el monte Everest. De acuerdo a los detalles del satélite de la Agencia Espacial Europea, la montaña más alta del mundo disminuyo levemente su tamaño, por lo que ahora es cerca de 2,5 centímetros más pequeña que antes del sismo. También,  se movió dos metros de forma horizontal.

Del mismo modo, una comparación de antes y después de las imágenes del radar, llevó a que los investigadores se percataran que Nepal se elevó cerca de 90 cm.

http://www.eldinamo.cl/ambiente/2015/05/07/terremoto-en-nepal-modifico-la-atmosfera-de-la-tierra-y-el-tamano-del-monte-everest/

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s