Líderes para tiempos de crisis

nepal-liderazgo-en-tiempos-de-crisis

Las situaciones de emergencia ponen a prueba a los buenos líderes, capaces de aportar soluciones eficaces, con visión y estrategia a favor del bien común.

El liderazgo puede estar representado por una persona o en ocasiones, como en el caso de Nepal donde no existen instituciones capaces de hacer frente de forma efectiva a este tipo de catástrofes, por un grupo.

Investigando situaciones similares con las que comparar el desastre nepalí, hemos encontrado el seísmo que asoló Chile en 2010, dejando más de 700 muertos. A pesar de la intensidad del terremoto, los daños fueron menores debido a la calidad de las infraestructuras y a la respuesta eficaz de los líderes políticos que consiguieron reconstruir el país en tiempo récord, convirtiendo el modelo que llevaron a cabo en uno de los más laureados.

Nepal no cuenta con los mismos recursos que Chile, pero eso no significa que no puedan surgir, como de hecho ha ocurrido, acciones de liderazgo individual.

El liderazgo que surge como consecuencia de catástrofes humanitarias es extrapolable a la vida en general. El mundo necesita de más gente capaz de coger las riendas de situaciones que no siempre son favorables, de mantener la mente fría para asumir decisiones y de inspirar confianza.

 http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2015/04/30/1124324/nepal-liderazgo-tiempo-crisis.html

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s