Incremento 58% la actividad sísmica en Michoacán

sismo-maquinita-450x300

 

La actividad sísmica en el estado de Michoacán tuvo un fuerte incremento en el transcurso de 2014, cuando se registró un total de 279 sismos de mediana intensidad en diversas zonas del estado, cifra equivalente a poco más del 4 por ciento de los temblores que se registraron en el país, señala información proporcionada por el Servicio Sismológico  Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La cifra de sismos ubicados en territorio michoacano representa un incremento de 58 por ciento en relación con los movimientos que se registraron en todo el 2013, cuando las tierras michoacanas registraron únicamente 177 movimientos de tierra de mediana intensidad.

La mayor parte de los movimientos que se registraron en la entidad se ubicaron en la región de la Sierra Costa, particularmente en torno al municipio de Coalcomán, en donde se registró más de la tercera parte de los temblores. Sin embargo, los de mayor intensidad se sucedieron en la costa, Aquila y Coahuayana, particularmente, y en la región de la Tierra Caliente, en la zona de Huetamo y San Lucas, donde se ubicaron los de mayor intensidad.

Crece 58% actividad sísmica en Michoacán en 2014

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s