Normal, movimiento sísmico con epicentro en el DF asegura Sismológico

Martes 2 de diciembre de 2014

Este lunes se registró un sismo de 3.4 grados Richter a las 02:50 horas locales, con epicentro en la delegación Magdalena Contreras, en el Distrito Federal.

La jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Xyoli Pérez Campos, explicó que el sismo que se registró este día en la capital del país fue un movimiento normal, producido por las fallas de la zona.

Indicó que en la Ciudad de México se tienen varios sistemas de fallas, principalmente en la zona poniente y en todos ellos se “llega a producir este tipo de sismicidad”, como la que provocó el movimiento de este día de 3.4 grados.

Agregó que en el centro del país existe “lo que conocemos como la Faja Volcánica Transmexicana, que está sometida a esfuerzos por movimiento de las placas y estos esfuerzos producen movimientos en fallas locales”, añadió.

Pérez Campos mencionó en entrevista con Notimex que el hecho de sentirlo más fuerte se debe a que “estamos prácticamente por encima del epicentro, si nos queda un poquito más alejado lo vamos a sentir menos”, por lo que las personas del poniente o del norte de la ciudad no lo sintieron tan fuerte.

Recordó que este año se registraron 14 sismos, cuyo epicentro quedó dentro de la ciudad de México, donde el más reciente se produjo los primeros días de agosto, cuando se tuvieron cuatro eventos al suroeste de la delegación Álvaro Obregón.

Estos movimientos han tenido lugar también las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Venustiano Carranza y Cuajimalpa, en tanto que el más fuerte que se tuvo el presente año llegó a 3.5 grados.

http://www.notimex.com.mx/acciones/verNota.php?clv=213937#

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s