¿Sabes qué es el CIRES, A. C.?
Aquí te compartimos un poco de su historia, presente y quehacer.
El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES, A. C.) es una asociación civil con fines no lucrativos.
¿Sabes qué hace?
Su quehacer está enfocado en la investigación básica y el desarrollo de tecnología para la prevención y disminución del riesgo sísmico, y así salvaguardar la vida, los bienes y el entorno.
¿Qué herramientas tecnológicas tiene?
Para el registro y la instrumentación del suelo de la Ciudad de México, el CIRES, A. C opera la Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), en el caso de alertamiento sísmico a la población en caso de sismos que pudieran afectarle, opera y conserva el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), sistema de alerta temprana para sismos. Y para mitigar el riesgo sísmico en construcciones, instrumenta edificaciones a través del Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE).
¿Cuál es su historia?
CIRES fue fundado en 1986 con la finalidad de promover la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica, como medio útil para mitigar posibles desastres sísmicos, como los que sufrió la Ciudad de México en 1985.
CIRES, A.C. divulga sobre sus resultados en México y el extranjero, promueve la formación de profesionista relacionados a la ingeniería sísmica, ha ganado diversos premios y reconocimientos y pertenece a instituciones relacionadas con la ingeniería sísmica.
Te invitamos a saber más acerca de nuestra Institución, visita su sitio y sus redes sociales: Facebook, twitter, Instagram y su blog institucional.
