Investigador de la UNAM destaca dentro de los trabajos científicos más notables de 2017

Foto: Víctor Cruz Atienza

Por su trabajo sobre los sismos y su labor de difusión después de ocurridos los movimientos telúricos de septiembre pasado, Víctor Cruz Atienza, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue considerado por la revista Nature como uno de los mejores diez científicos del año.

De acuerdo con la institución académica, Cruz Atienza, quien también es jefe del Departamento de Sismología, fue incluido en la lista anual de Nature, una de las publicaciones científicas más prestigiosas a nivel mundial.

En el dossier “Ten people who mattered this year” se destaca su proyecto “Evaluación del peligro asociado a grandes terremotos y tsunamis en la costa del Pacífico mexicano para la mitigación de desastres”, con el que por primera vez se instaló en el país una red sismogeodésica en tierra y mar.

Nature también reconoció a Cruz Atienza por su trabajo “¿Qué ocurrió el 19 de septiembre de 2017 en México?”, un artículo en el que, junto con Shri Krishna, del mismo Instituto de Geofísica, y Mario Ordaz, del Instituto de Ingeniería, se explica qué son los sismos y qué tipo de suelo influye en su comportamiento.

“Además de nuestros trabajos ininterrumpidos para entender lo que ocurrió en términos sismológicos, nos dedicamos a comunicar a la sociedad información fidedigna, apoyar a las autoridades y sensibilizar a los legisladores de la importancia de prevenir”, mencionó el investigador.

http://www.proceso.com.mx/515542/el-mexicano-victor-cruz-atienza-es-uno-de-los-mejores-diez-cientificos-del-ano-segun-la-revista-nature

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-42435874

One thought on “Investigador de la UNAM destaca dentro de los trabajos científicos más notables de 2017”

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s