SASMEX®: referencia de un Sistema de Alerta Temprana para Terremotos en el mundo

THE DAILY CALIFORNIAN PUBLICA EL PRIMER DÍA DE TRABAJO DE LA 3RD. INTERNATIONAL CONFERENCE ON EARTHQUAKE EARLY WARNING: IMPLEMENTING EARTHQUAKE ALERTS.

 

Earthquake7_ArielHayat

A partir del sismo de Napa se hace necesario un sistema que pueda alertar a la población de California, y que permita cubrir tanto al estado como la costa en California; ya se tiene evaluado el costo para esta cobertura. Adicionalmente, la UC Berkeley fue capaz de detectar el sismo de Napa 10 segundos  antes de su ocurrencia usando un sistema llamado ShakeAlert, sin embargo debido a la falta de fondos , este sistema no es público.

“El establecimiento de un Sistema de alerta temprana en California se ha retrasado, ya que países como China, México y Rumania ya cuenta con un sistema implementado en los sitios con  riesgo sísmico”.

http://www.dailycal.org/2014/09/03/uc-berkeley-hosts-conference-earthquake-early-warning-system/

México cuenta con un sistema de alerta sísmica temprana (SASMEX®) que abarca la costa del pacífico mexicano desde  Jalisco hasta Oaxaca y al sur del Eje Volcánico Transversal, por medio de 97 instrumentos que permiten alertar oportunamente a las ciudades de: Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca, Toluca y el Distrito Federal. El SASMEX®  es considerado en el mundo como el primer sistema de alerta temprana para sismos que da avisos a la población de manera automática.

topologia

http://cires.mx/sasmex_es.php

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s