Descartan “megaterremoto” tras sismos en la zona Pacífico

25 de agosto de 2014

sismocalifornia001.520.360

 

Rainer Kind del Centro de Investigación Geológica de Potsdam alertó de que en el llamado “anillo de fuego” del Pacífico pueden producirse en cualquier momento catástrofes naturales, pero descartó que los tres sismos recientes anuncien un “megaterremoto” como el de 1906 en California, que dejó miles de muertos.

La tierra tembló en Chile, Perú y California en un margen de pocos días, pero los tres sismos fueron independientes y su coincidencia en el tiempo es sólo una casualidad, aseguró un experto.
“La causa es fácil de explicar: las placas oceánicas y continentales se desplazan entre sí con gran fuerza, lo que produce terremotos”, explicó el alemán Rainer Kind, del Centro de Investigación Geológica de Potsdam, informó DPA.
“En cierto modo, los tres sismos están por eso vinculados, pero no de un modo directo. Fue una casualidad. A fin de cuentas, entre uno y otro hay miles de kilómetros de distancia”.
Kind alertó de que en el llamado “anillo de fuego” del Pacífico pueden producirse en cualquier momento catástrofes naturales, pero descartó que los tres sismos recientes anuncien un “megaterremoto” como el de 1906 en California, que dejó miles de muertos.
El sismólogo alemán reconoció que ese tipo de grandes terremotos “se producen cada 100 o 200?años”, por lo que “se va haciendo más probable” el próximo. “Pero eso es una generalización muy imprecisa. Hablar con mayor exactitud es imposible”, concluyó.

 http://www.eluniversal.com/internacional/140825/descartan-megaterremoto-tras-sismos-en-la-zona-pacifico

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s