Después del terremoto: Haruki Murakami

El terremoto de Kobe Japón acontecido en 1995, inspiró a Haruki Murakami (nominado al Premio Nobel de Literatura desde 2010) para regalarnos esta gran obra de 6 historias, mezcla de realidad con fantasía, en la que explora los sentimientos de los protagonistas: soledad, vacío existencial, amor, desamor, melancolía … aunque el terremoto no es el personaje principal.

Un ovni aterriza en Kushiro

Después de un terremoto, para dar inicio a una nueva relación amorosa, se pueden conjugar un matrimonio roto, el contenido de una caja, un ovni y un viaje en avión.

Paisaje con plancha

El calor de una fogata crea la amistad de dos vidas vacías y solitarias: la de una adolescente que escapa de casa y un hombre maduro alejado de su familia que vive en Kobe. 

Todos los hijos de Dios bailan

El joven huérfano Yoshiya, “Ranita“, era el hijo de Dios, por eso no podía casarse con nadie, podía bailar con sus largas piernas y brazos; cuando lo hacía parecía una rana. Dios no le concedió ser bueno en el béisbol, pero sí le concedió un pene más grande que el de nadie.

Tailandia

Satsuki hace un viaje a Tailandia, para descansar y desearle todo lo malo al ex esposo que vive en Kobe. Sin embargo una piedra blanca y dura dentro de ella hará que cambie de actitud para “morir bien”.

Rana salva a Tokyo

Rana tiene la intención de salvar a Tokyo de la destrucción de Gusano, el causante de terremotos. Sin embargo, necesita la ayuda de Katagiri, quien durante el plan de ataque con Gusano, se convierte en superhéroe.

La torta de miel

Sara no puede dormir, “El hombre del terremoto” vendrá por ella para meterla en una caja. Junpei está envuelto en un trío amoroso y haciendo el papel de padre de Sara.  Escribe cuentos, pero ya no lo hará, porque cambiará a escribir historias para proteger a Sara y a su madre.

Fuentes:

Murakami H. (2013). Después del terremoto. México. Tusquets  Editores.

https://www.revistaclase.mx/noticias/haruki-murakami-el-eterno-nominado-al-nobel-de-literatura

Escribe aquí tu comentario