Estaciones  de la RACM en tu Alcaldía: Gustavo Adolfo Madero

Disfruta de la Serie en vídeos: “Estaciones de la RACM en tu alcaldía”,  acerca de los sitios representativos  y número de estaciones por alcaldía que tiene la Red Acelerográfica de la Ciudad de México.

En esta ocasión te presentamos la sexta entrega: La alcaldía Gustavo A. Madero. Esta demarcación cuenta con 5 estaciones de la RACM.

En la alcaldía Gustavo Adolfo Madero puedes encontrar lugares muy diversos para conocer y visitar:  en ella se encuentra la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios más importantes del país; contiene el primer planetario más antiguo de América Latina; además conserva uno de los pulmones más importantes de la CDMX: el Bosque de Aragón junto con el Parque Nacional del Tepeyac y su gran zoológico en San Juan de Aragón que albera especies en peligro de extinción. 

Ofrece una oferta educativa con planteles de la UNAM y del IPN, además de otras escuelas públicas y privadas.

La propuesta de museos es muy variada:  el Museo de figuras de Cera, de la Basílica de Guadalupe, el del sitio del Tepeyac,  de Geología, del Drenaje Profundo,  de los Ferrocarrileros y el Museo del Mormonismo en México.

Esta alcaldía tiene el acueducto más largo de la CDMX que data del siglo XVII, el Acueducto de Guadalupe con sus 2 mil arcos y casi una decena de kilómetros de largo.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s