Estudiantes de Maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres visitan el CIRES, A. C.

El Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C. (CIRES, A.C.), tuvo la visita de estudiantes de la maestría en Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Escuela de Administración Pública de la CDMX, que laboran como servidores públicos en el área de Protección Civil de la CDMX, como el Metro, delegaciones y secretarías, entre otras.

En la charla, se trataron temas respecto a: el CIRES, A.C.  desde sus inicios;  Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM), Sistema de Alerta de Riesgos Mexicano (SARMEX), Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE). Se hicieron puntualizaciones sobre estas herramientas tecnológicas,  su evolución, su uso y funcionamiento; percepción del desempeño de las mismas en la sociedad, además de la problemática a la que se enfrenta el CIRES respecto al mantenimiento del SASMEX.

Los temas se mostraron utilizando el sitio web cires.mx y a través de un video sobre las tecnologías del CIRES; al mismo tiempo que se resolvieron las inquietudes además de la retroalimentación de la entusiasta participación de los asistentes.

Agradecemos a los estudiantes  el interés mostrado por los objetivos y desarrollos de este Centro, esperando haber realizado una valiosa aportación para sus estudios y las funciones que desempeñan.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s