

La Red Acelerográfica de la Ciudad de México (RACM) tiene sus 81 estaciones instrumentadas en la CDMX y parte del Estado de México. Están instaladas en escuelas, áreas públicas, cerca de hospitales y edificios de gobierno.
¿Sabías que tu escuela podría estar instrumentada con una estación de la RACM? Por mayor seguridad y resguardo de los equipos de esta Red y para disponer de energía eléctrica, los centros educativos son lugares en los que se tienen instaladas estaciones de la RACM. Gracias a las autoridades educativas que han apoyado y tenido la confianza en los resultados de esta Red, actualmente hay 43 escuelas, desde jardines de niños hasta universidades.
En las alcaldías de la CDMX hay 18 primarias con estaciones de la RACM, 12 secundarias, 7 jardines de niños, 2 CETIS y 1 Universidad que tiene 1 instrumento de la RACM. En el Estado de México, hay 1 estación en la Escuela Normal número 4.
En un Centro de Atención Múltiple, escuela de educación especial en la alcaldía Álvaro Obregón, tiene tres estaciones de pozo; y una secundaria en la alcaldía Cuauhtémoc tiene tres estaciones de estructura y el resto de escuelas tienen estaciones de superficie.
De los 81 instrumentos o estaciones que conforman la RACM, 49 están en escuelas. Lo que equivale al 60% del total de estaciones.
Conoce más información de la RACM en sus redes sociales Instagram, X, Facebook y Tik Tok; para estar al tanto de esta red sísmica en la CDMX.
Este texto fue elaborado sin utilizar inteligencia artificial.
