Glosario SADE: Instrumentación sísmica para mitigar la vulnerabilidad en edificaciones

Qué es el SADE

El Sistema Acelerométrico Digital para Estructuras (SADE), es un conjunto de acelerógrafos para el monitoreo sísmico, que se pueden instalar en puentes, edificios y construcciones que requieran ser analizadas en su respuesta dinámica ante aceleraciones del suelo antes, durante y después de un sismo.

Al instrumentar un edificio se colocan acelerógrafos interconectados en puntos estratégicos previamente establecidos por especialistas para garantizar la seguridad y confiabilidad del inmueble.

El SADE es desarrollado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES, A. C.) responsable de la instrumentación de algunos edificios emblemáticos, de gobierno, habitacionales y comerciales.

Aplicaciones

1.            Registra las aceleraciones por sismo y vibración ambiental en la estructura, para conocer el diagnóstico o evaluación del comportamiento antes, durante y después de un sismo

2.            Mitiga la vulnerabilidad sísmica en las edificaciones

3.            Registra la duración del movimiento sísmico en el sitio y los valores de aceleración máxima, que se obtienen con los acelerogramas.

4.            Las aceleraciones registradas son utilizadas por el responsable de la obra o especialista en la estructura para dictaminar si existe daño en el inmueble.

5.            Cuando se capta una señal de activación del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX, el SADE inicia su registro, almacena las señales medidas en los sensores, realiza cálculos y envía informes en minutos posteriores.

Este texto fue elaborado sin utilizar inteligencia artificial.

Fuentes:

http://www.blogcires.mx

Escribe aquí tu comentario