8 comentarios en “Entrega: ¿Conoces los tipos de suelo en el Valle de México?”

    1. Estimado Jesús,gracias por participar en nuestro blog. De lo que conocemos esa información se la puede proporcionar la área de protección de la delegación Benito Juárez

  1. Tengo una duda, con el lamentable sismo que acaba de ocurrir, se supone que Iztacalco, por ejemplo, es suelo blando, yo vivo en esa zona y cuando hay sismos no hay daños severos, y ahora, hubo daños severos en Tlalpan, Álvaro Obregón, Xochimilco, etc., que se supone que es suelo duro. ¿Esto se debe a que se realizó una mala cimentación? Porque en teoría esas zonas no deberían haber sido tan afectadas, en cambio las de zona blanda si…

    1. Hola Santos, gracias por participar en nuestro blog. Te invitamos a ver el mapa interactivo de la RACM en la siguiente liga:
      Mapa interactivo de la Red Acelerográfica de la CDMX
      Para localizar tu domicilio en el mapa y ver en qué tipo de suelo está ubicada, utiliza el zoom en el signo + que se encuentra en la parte inferior derecha, así te acercaras a tu colonia y a tu calle, también podrás ver la estación de la RACM más cercana. Las aceleraciones te indicaran la reacción del suelo en esa zona ante los sismos, dependiendo el tipo de suelo serán los daños y el tamaño de las aceleraciones. Guíate por el color que te indica la intensidad.

  2. Hola, me gustaría obtener más información del tipo de suelo de Benito Juárez por colonia. Me metí al link del mapa pero no trae nombres de colonia ni delegación. Me podrían ayudar por favor?

    1. Buenas tardes Mónica, le comento que puede utilizar el MAPA INTERACTIVO RACM y entonces llegar a la calle de la zona que le interese, con el botón del zoom que se encuentra en la parte inferior derecha. También puede utilizar juntas la tecla Ctrl y la rueda de desplazamiento de su mouse y obtendrá acercamientos o alejamientos de las calles.

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s