COMUNICADOS

30 de enero de 2014

1621820_570927002996649_134309911_n

EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN SARMEX®, INTEGRADO A LA ALERTA SÍSMICA SASMEX® SE UTILIZÓ EN GUERRERO PARA EL SIMULACRO POR HURACÁN, EL PASADO 29 DE ENERO.

Participaron dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil

Se busca fomentar la cultura de la Protección Civil

Con la participación de las diversas dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil, este miércoles se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de huracán categoría 3, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección, así como la coordinación interinstitucional para hacer frente a un fenómeno de esta naturaleza.

http://www.diariodeiguala.com/portada/index.php?option=com_content&view=article&id=839:realiza-pc-estatal-simulacro-con-hipotesis-de-huracan-categoria-3&catid=34:estatales&Itemid=75

02 de diciembre de 2013

Imagen5

SKMBT_C25313121813120

Imagen4

Viernes 29  de noviembre de 2013

NOTA ACLARATORIA

Lunes 25 de noviembre de 2013

ALERTAS SÍSMICAS EN CELULARES, SIN REGULACIÓN: EXPERTO

INVITÓ A TODOS AQUELLOS QUE ESTÉN INTERESADOS EN ADQUIRIR ALGÚN DISPOSITIVO DE ALERTA TEMPRANA, A VISITAR LA PÁGINA DEL CIRES.ORG.MX

El coordinador de Investigaciones del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), ARMANDO CUÉLLAR MARTÍNEZ, lamentó que en la Ciudad de México y el resto del país falten varias normas y regulaciones para proteger a la ciudadanía de falsas alarmas como la registrada ayer, 25 de noviembre, que emitió la aplicación para smartphones “Urban 360″.

Añadió que “las tecnologías que se ofrecen en la telefonía móvil no son las adecuadas para alertamiento sísmico; se requiere infraestructura de hardware que para una cantidad considerable de gente, pensemos en 200 mil, 300 mil abonados, puede ser que en los primeros segundos sí se reciba, pero conforme vayan incrementándose los abonados podríamos tener un riesgo de tener una infraestructura que no garantice la difusión simultánea a toda la comunidad.”

http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/216626-alertas-sismicas-en-celulares-sin-regulacion-experto/

EMITE APP FALSA ALERTA SÍSMICA EN EL DF

La falsa alerta sísmica de esta tarde, que provocó que varias personas fueran desalojadas, fue emitida por la empresa Urban 360, informó Fausto Abad, técnico de Soporte y Comunicaciones del Centro de Instrumentación y Registro Sismológico (CIRES).

De acuerdo con Abad, ellos no lanzaron ningún tipo de alerta sísmica y fue la empresa, que tiene una aplicación de celular, la que alertó a la ciudadanía de un sismo inexistente.

“Resulta que es una aplicación de celular y nosotros no tenemos comunicación con ellos, ningún acuerdo, nada. Alguien bajó el sonido oficial de la alerta y lo colocó en la alerta de celular. CIRES no realizó ninguna alerta pública. Estamos averiguando esto porque está muy mal”, señaló Abad.

http://diario.mx/Nacional/2013-11-25_b8694371/emite-app-falsa-alerta-sismica-en-el-df/

 

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s