Las estaciones de la RACM en las escuelas (2 de 5)

La Red Acelerográfica de la Ciudad de México RACM registra sistemáticamente las aceleraciones de los sismos en los diferentes tipos de suelo de la Ciudad de México y zona conurbada; con esos datos se puede conocer la respuesta sísmica en los diferentes tipos de suelo.

Las estaciones de la RACM las puedes encontrar en escuelas, áreas y lugares públicos, cerca de hospitales y edificios de gobierno.

La RACM en los jardines de niños y estancias infantiles

Es probable que en algún kínder o estancia infantil que conozcas se encuentre una estación de la RACM.

La RACM tiene 8 jardines de niños instrumentados en la CDMX.

En la alcaldía Álvaro Obregón, está el Instituto Médico Pedagógico que tiene 3 estaciones instrumentadas: 1 de tipo superficie y 2 de pozo.

En la alcaldía Benito Juárez, se encuentra un CENDI con 4 estaciones de la RACM: 3 de pozo y una 1 superficie.

En las alcaldías Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Xochimilco se encuentran 6 jardines de niños. Las estaciones son tipo superficie y están instrumentadas monitoreando las aceleraciones del suelo en Zona III o de Lago de estas demarcaciones.

En la alcaldía Coyoacán, se encuentra instrumentado un jardín de niños con clave de estación GC38.

En Cuauhtémoc se encuentra otro kínder con clave de estación XP06.

En Gustavo A. Madero, en el Cerro del Tepeyac, se localiza un jardín de niños con clave CT64.

En Iztacalco hay dos jardines de niños que tienen una estación de la RACM cada uno. Tienen la clave de estación VM29 y AP68.

En Xochimilco, está otro kínder con clave XO36 que tiene instrumentada 1 estación.

Las ubicaciones, su fotografía y los datos completos de las estaciones, los puedes conocer en el mapa interactivo de la RACM.

En la siguiente entrega te platicaremos más sobre las escuelas primarias que tienen una estación de la RACM. Mientras tanto, te invitamos a visitar las redes sociales de la RACM: X,  FacebookInstagram Tik Tok; para que te enteres más sobre esta red de monitoreo de sismos en la CDMX.

Este texto fue elaborado sin utilizar inteligencia artificial.

Escribe aquí tu comentario